En el día y en la noche
en el tiempo y fuera del tiempo
las Guardianas custodian el Grial
en permanente lucha con el Lado Falso del Universo
Ellas son el Círculo Eterno de la Luz
en este Mundo y en todos los Mundos *

LOS VALORES FEMENINOS FUERON RECHAZADOS

"Hace más de cinco mil años que está prohibido ser mujer…

En el inicio de las eras existía la Gran Diosa, y la Diosa era la propia Tierra, Gaia, y la Tierra era la Diosa. Los orígenes del culto a la gran Diosa son encontrados en la penumbra del tiempo pre-histórico. La Diosa gobernó por miles y miles de años, años en que la Tierra vivía los ciclos lunares perfectamente en armonía con la vida orgánica de la Madre. A lo largo del tiempo la gran Madre fue siendo arrasada y relegada a la oscuridad, e inició el triunfo del más patriarcal de los arquétipos, aquel del dios padre, Allah, IHVH, que fue completamente adoptado con el crecimiento del judaísmo, del cristianismo y de la religión musulmana. Fue solamente en la forma atenuada de Maria, Madre de Dios, que algunos aspectos de la gran Diosa se dejaron subsistir. Varias Madonnas antiguas aún son resquícios del culto a la gran Diosa.

La figura de Lilith – La Luna Negra – representa uno de los aspectos de la gran Diosa. En la antigua Babilónia ella era reverenciada como Lilitu, Ishtar o Lamschtu. La mitologia judía ya la colocó en los reinos más oscuros de los demonios de la noche, reino del diablo, capaz de subyugar a los hombres y matar niños. El cristianismo hizo de ella una prostituta a causa del miedo que ella despertaba en los hombres."

**http://somostodosum.ig.con.br/conteudo/conteudo.asp?id=03651

A consecuencia de ESTO:

"Nuestra civilización es enfermiza, hipócrita, psicópata. Autoridades religiosas nos enseñaron que somos pecadores, que somos un error de la Naturaleza, un error de Dios: extraña concepción de lo Divino."

Dios sería un padre incompetente, que mandó a su hijo único sufrir, de manera inútil, para salvar a una panda de vagabundos que somos y fracasó. No es así: Ni Dios no es neurótico, ni somos vagabundos.

Hace cinco mil años, más o menos, ocurrió una revolución, cuando la humanidad pasó de la vida peligrosa de la caza, debiendo enfrentar fieras, a la vida más tranquila de los pastores del rebaño. Antes, quien dominaba era la Madre, la vida, la intuición de la madre, capaz de avisar los cazadores: "No vayan por ahí, hay fieras. Pero, por allá, van a encontrar caza." Con la vida más tranquila de los pastores, esa facultad pareció menos importante y el padre pudo tomar el poder. Él tenía miedo del poder femenino: lo prohibió. Hace cinco mil años que está prohibido ser mujer. Ser mujer es un pecado imperdonable en un mundo patriarcal. La Biblia comienza por la culpa, continúa por la culpa, acaba en el apocalipsis de la culpa, y la culpa a quién se la echan? a la mujer!

La imagen máxima en nuestro mundo interior es la imagen de un Dios Padre. Y la Madre? Hacemos de Dios una palabra masculina: es un error de gramática que, de manera sutil, condiciona nuestro inconsciente. Rezamos el "Padre Nuestro", sin percibir que esa oración distorciona nuestra inteligencia, nuestra alma, nuestra sensibilidad, nuestro destino. Deberíamos rezar "Padre Nuestro, Madre Nuestra. Madre Nuestra, Padre Nuestro". Los Evangelios cuentan que Jesus enseñó esa oración. Los Evangelios no están bien informados. Aún existe un monólito de la Babilónia, grabado dos mil años antes de Cristo, que contiene, palabra por palabra, esa oración patriarcal. Somos condicionados a percibir sólo la mitad masculina de la Divinidad, sólo la mitad masculina de la Realidad. Pero quien percibe sólo la mitad, no es capaz de comprender la mitad! Ese mundo que rechazó la dimensión femenina de la realidad no es un mundo masculino, es un mundo patriarcal, un mundo de pastores de ovejas. Hasta hoy, algunas personas se hacen llamar pastores. No somos ovejas. Somos gente.

Jung, de manera confusa, habla de los arquétipos que condicionan el inconsciente colectivo. Los egipcios antiguos tenían una concepción clara de los arquétipos. Usaban, conscientemente, los arquétipos. Cuando cambiaba la época, el momento de la evolución, tenían la energía, el coraje de destruir templos, para edificar nuevos templos a los nuevos Dioses, a los nuevos arquétipos capaces de orientar una civilización. La civilización de ellos perduró cuatro mil años.

El nuevo arquétipo capaz de orientar nuestra civilización patriarcal en agonía, el nuevo Dios es la Diosa. Claro que la Divinidad, en el plano espiritual, no tiene forma, ni masculina, ni femenina. Pero, en el plan astral, en el subconsciente, tiene una forma. Consonante la forma que subconscientemente damos a lo Divino, la forma que, subconscientemente, damos a la Realidad, nuestra vida es neurótica o sana.

Estamos delante de lo desconocido. Los valores femeninos fueron rechazados. Ninguna teoría puede ayudarnos. Una teoría es sólo un fragmento de Realidad y, peor aún, trabaja sólo con lo conocido. Pero, si usáramos la imagen simbólica de la Diosa, si imagináramos y amáramos la imagen máxima de lo femenino (vamos a hacer eso de manera racional, sabiendo lo que estamos haciendo), nuestra imaginación lo va a comprender. Nuestra sensibilidad lo va a comprender.

Vamos a sentir, percibir la inmensa dimensión femenina del Universo. Entonces, vamos a percibir también la verdadera dimensión masculina de la Realidad. Vamos a percibir la Realidad y la Realidad es linda: es divina.

Para descender a lo más profundo, necesitamos subir a lo más alto. Para dominar el subconsciente más oscuro, necesita tener acceso al supra consciente. El viaje para encontrar Lilith comienza con un viaje a Urano, un viaje al supra consciente.\"*
«««

DESCENDER Al FONDO DE LOS ABISMOS

*De este excelente texto sólo desacuerdo en un pequeño detalle… que puede ser un pequeño todo: el viaje es, al fondo de la Noche oscura…al fondo del Abismo, al fondo de la Caverna… al fondo de nosotras mismas, no en una perspectiva meramente astrológica teniendo en cuenta a Úrano como Astro del cielo, sino al Arquétipo de la Diosa Madre y la Madre Gaia.…

Este pequeño aspecto por lo tanto, puede inducirnos de nuevo a un error…que es subir a los cielos y olvidar a la Tierra y sus profundidades. Pienso que sólo se sube a los cielos y se llega dondequiera que sea lo supra consciente, si descendemos como Innana o Lilith al fondo de nosotras mismas, y vamos desenterrando del fondo de nuestro Inconsciente colectivo a la Mujer Primordial, Lilith, aquella que conoció el Nombre de Dios, porque era Diosa y fue su igual… y por eso rechazó servir a Adán…

...Una figura misteriosa sale de las tinieblas,
Una mujer vestida de noche,
Una mujer de una enorme y profunda belleza,
Lilith, la Diosa de la noche profunda,
La Diosa rechazada, está aproximándose.
La antigua Diosa de los mil millones de años.
El tiempo de una sonrisa para usted y Ella, ya desapareció.
Pero el primer contacto con su alma profunda está hecho.
Tú lo sabes:
Ella volverá...*

Sólo así ELLA volverá, pero volverá en cada Mujer que haya integrado su Sombra, cuando ella reúna todos sus pedazos, los pedazos de mujer que fueron elegidos y los que fueron rebajados, y dejar de afirmarse en mil nombres divididos – siempre las unas contra las otras - sea como marxista, católica, atea, madre soltera, viuda, machista, feminista, lésbica, histérica, madre, amante, prostituta o esposa, cuando ella sea una sola en sí, y el Todo en sí misma.

ROSA LEONOR PEDRO

Texto copiado de http://wwwjaneladaalma.blogspot.com/

UNA REALIDAD DOLOROSA


“El planeta Tierra se encuentra envuelto en un conflicto sin fin. La vida colocó al hombre y la mujer como eternos rivales, peleándose en la arena de la vida.
Estamos en la era atómica, el mundo está hundiéndose. Otro aviso al creador: si tuviera que reconstruir el Éden que todos los seres sean completos, incluyendo la humanidad. Que sean hermafroditas. Femenino y masculino en el mismo ser, para alcanzar la perfección suprema y con ella la paz por todos nosotras/os deseada, sin disputas, ni desilusiones, ni disgustos de amor.”

¿COMO FUE EN El INICIO?

“En el principio era Lilith. Digan lo que digan, en el origen era el Andrógino. Y después de su exilio, o incluso de su destierro, el Éden nunca más volvió a ser lo que era antes."
(...)
"Eva es la mujer muda, la sombra de la mujer, casi un fantasma. Eva está incompleta, le falta alguna cosa: se trata del aspecto de Lilith que ella a veces toma al revolverse" .

Esta es una realidad dolorosa en todo el mundo a pesar de estar bien disfrazada en Occidente por las élites políticas e intelectuales. Nada nuevo para mí, pero lo más grave es que ahora son los pretendidos espiritualistas los que quieren disimular el asunto blanqueando toda la cuestión de su origen e ignorar una ruptura milenaria, un desvío histórico y cultural, un crimen contra la humanidad, como lo fue a crimen de la anulación de las mujeres, pero aún más grave, que el más grave es casi todos los enfoques "nueva era" pretendan dar el asunto por concluído, considerando que la mujer a partir de ese vacío y el hombre lleno de sí son iguales y que en el alma no hay separación...

Eso es verdad al nivel de la esencia, es una verdad absoluta al nivel del SER en Sí, pero el camino para esa realización aún no está hecho y es por eso que es más grave, pues se parte del presupuesto que la mujer es la Mujer y el hombre es el Hombre...pero no es así. Uno y otro están muy lejos de esa Esencia. Al nivel de la encarnación y en el camino de la evolución de cada individuo, existen las peculiaridades y las especificidades de cada género y la necesidad de integrar los polos opuestos complementarios para la obra realizarse...ese es el principio de la gran Alquimia. Y ahora vienen a colocar a la mujer y el hombre en plan de igualdad pero el error de base es que ellos no son iguales. Son efectivamente diferentes, opuestos y complementarios, eso sí. Y no están de modo alguno en el mismo nivel...porque a la mujer le falta la parte instintiva y la voz del útero, y al hombre le falta conocer la mujer que inicia y da a la luz...le falta conocer la Amante plena y la Madre total.

Mientras la mujer sea más Mujer, más hombre será el hombre, pero eso no puede suceder antes de que la mujer una las dos partes de sí misma, separadas y antagónicas...la mujer que se perdió de los Misterios de Euleusis para ser aglutinada al Hombre y vaciada de entrañas y proscrita del vocabulario humano desde la pre-historia...

Podremos volver a ser andróginos, no ser ni macho ni hembra a finales de un proceso iniciático, pero no sin que primero la mujer sea mujer...y el hombre hombre. Sólo después de la unión de los dos en Uno, por la integración de los polos opuestos complementarios, dentro de cada ser se podrá transformar la Humanidad en Hermafrodita tal vez...sí volver al Eden, volver a unir Hermes y Afrodita...como ellos fueron creados desde el comienzo de los tiempos y vivían en el Paraíso.
Pero ahora el gran peligro, la gran trampa para la mujer será que crea, que fragmentada como está en este mundo, entrará en el Camino Espiritual sin primero unirse a sí misma, sin rescatar la mujer salvaje, la Mujer ancestral, la chamana! Y pasar por la conciencia de los misterios profundos yendo al fondo de su Sombra-Madre, volver a los Misterios de la Madre-Hija/o. Porque es en el cuadro del mundo del poder del más fuerte, del Padre-hijo que ella es excluida de los misterios antiguos y arrojada al pleno descrédito, esclavizada, violada y abusada en casa.

Por eso es que la Matriz de Control usa y abusa de los conceptos "nueva era" para continuar manteniendo a las mujeres en la ignorancia de ellas mismas y de esta división. ES precisamente en esa omisión en que se reviste todo este enfoque "espiritual", que la mujer tiene que estar atenta!

Rosa Leonor Pedro


*Cita inicial del libro El SÉPTIMO JURAMENTO
de PAULINA CHIZIANE
De la Ed. CAMINO – una tierra sin amos

LA MUJER PRIVADA DE MODELOS RELIGIOSOS...


“El declive del culto de la Diosa privó a la mujer de modelos religiosos y sistemas espirituales que correspondieran a sus necesidades y  experiencias. El dios masculino está presente en todas religiones occidentales y orientales.

Avatares, predicadores, profetas, gurus y budas son todos masculinos.

La mujer no es incentivada a explorar su propia fuerza y su realización. Sumisa a la autoridad del hombre, ella debe identificarse con las percepciones masculinas y sus ideas espirituales, renegar su cuerpo, apagar su sexualidad, moldear su concepción del mundo a la forma masculina.”

Pensamientos sueltos


***

Las almas vuelan en unísono... cuando las alas se tocan....

***

Para mí, de todas las enfermedades, la más grave es la mentira, porque de ella que nacen todas las enfermedades...

***

La mayor OBRA que una mujer puede realizar, o el mayor regalo de la Mujer para el mundo, es volver a ser ella misma!!

MUJER RAÍZ


«… no hay cosa mas bella, que el sexo de una mujer, su clitoris, sus labios, su vagina (…) me deslumbro y me inclino ante mi y ante todas la mujeres pasadas, presentes y futuras!!!! (…)» . Elena

Querida Elena tu frase me sirvió de catapulta para despedirme de un ciclo y abrazar otro… Queridas Osas, Lobas, Brujas, Leonas, Recolectoras, Cultivadoras, Comadronas…Queridas creadoras y creadores:

En nuestro sexo comenzó la vida… nuestro sexo es esa pequeña semilla de donde todo surge un día. Nuestro sexo, guardián de nuestro cuerpo de mujer que todo contiene…

Si amigas, somos las guardianas, las madres y comadronas de la semilla de la vida. Somos la semilla…somos la mujer… somos mujeres-semilla o semillas-mujer… mujeres que crean vida.

En nuestro vientre anida un contenedor de semillas y entre las piernas tenemos el sendero que las conduce hasta la luz. En medio del pecho tenemos dos fuentes que nutren y alimentan y suspendidos del cuerpo tenemos dos ramas que nos sostienen y nos acunan.

Muchas de nosotras están cansadas y otras están embrujadas pero poquito a poco la energía y la lucidez regresan y volveremos a disfrutar y a sentir nuestra fuerza creadora.

Creamos alegría… creamos vida… creamos sabiduría… Mujer Joven… Mujer Madura… Mujer Sabia… Mujeres.

Creadoras del mundo, eso es lo que somos… colocamos semillas en todo lo que tocamos porque somos capaces de soñar… de amar… el hombre (lo masculino) le dio forma a cada cosa y la mujer (lo femenino) le dio la vida. Esta unión hace que todo gire en una espiral perfecta que solo una batuta femenina podría orquestar.

E en esta perfecta armonía nuestro cuerpo se reconoce lleno de sensualidad y gozo, abriendo su sexo al mundo… nutriéndolo… acunándolo… sintiéndolo y esculpiendo una sexualidad mágica y un matrimonio sagrado con el placer.

Somos mujeres de agua… de viento…de fuego… de tierra y de nada. Somos la muerte que engendra la vida. Por eso debemos confiar en nuestro cuerpo, libro que encierra los saberes de este ciclo de Vida-Muerte-Vida. Este cuerpo sabio de ríos rojos que calman la sede del alma.

Cuerpo lleno de sonidos que busca su melodía perdida y la rescatara un día cuando encuentre su flautista y en ese día la unión sagrada entre tocador y interprete romperá las entrañas de la tierra y florecerá.

Somos recolectoras de estrellas… cultivadoras de semillas… guardianas de los ciclos de la luna. Mujeres cambiantes que sangran, mudan, crean y transforman. Que saben cuando decir adiós o cuando abrir los brazos. Que conocen los senderos del bosque y los secretos de los lobos.

Tenemos un cuerpo que se transforma sabiamente, recibe su menarca para percibir su propia existencia…después acoge su dulcificada mujer embarazada y por fin se despide de su manto rojo para recibir a la sabia bruja.

Y a lo largo de este ciclo de transformación, de muerte y de vida, construimos un círculo perfecto que late dentro de un corazón primitivo, salvaje, íntimo capaz de gestar vida cada vez que una mujer decide renacer.

Y así debían de terminar las cosas pero un circulo nunca tiene fin porque una mujer renacida nunca dejara de parirse una y otra vez… nunca dejara de crear…de encontrarse y regocijarse con su cuerpo de mujer cambiante que sangra, muda, crea y transforma.
Colorín, colorado este año se ha acabado y otro comenzado!!!
Os abrazO en un intenso y extenso abrazo raíz.

Aída

No se olviden de cultivar y recolectar todas las estrellas que deseen.

LA DIOSA EN EL CORAZÓN DE LA MUJER


PARA QUE LA DIOSA VUELVA A NUESTRA CULTURA, NECESITAMOS ENFORCARNOS EN SU ARQUETIPO, DENTRO DE NOSOTRAS...

“Si usted medita en una diosa o imagina un diálogo con ella, esta parte sabia se hace más consciente y accesible en la vida cotidiana. Aquello que tiene nuestro atención, tiene nuestra energía. Aquello que imaginamos que va a suceder, precede nuestro desarrollo.
Mientras más queramos conocer un arquétipo de mujer sabia, tanto mayor la probabilidad de que surja en nosotras; y cuanto mayor sea el número de mujeres interesadas en este proceso, tanto mayor será la certeza de que el arquetipo de la Diosa volverá a nuestra cultura.”

Jean Shinoda Bolen
Las DIOSAS Y La MUJER MADURA

SER MUJER...


LO QUE LOS HOMBRES PIENSAN QUE ES UNA MUJER…

A veces quedo asombrada con lo que los hombres y mujeres piensan de la mujer, incluso en los medios supuestamente cultos digamos, o por lo menos más sofisticados, y que las opiniones sean casi siempre una broma, una frivolidad o una injuria para la mujer… con las cuales ellas conviven normalmente, o hasta corroboran, por incapacidad de respuesta o de falta de conciencia de sí mismas o por pura sumisión al hombre. Hay siempre unos “señores” bromistas y engreídos que saben mucho de las mujeres…y que tienen el dominio de la “cosa”…de su “cosa”…

Acabé de constatar eso en el facebook por las respuestas a un reto lanzado por la Rita Hierro:

“Pregunta para señoras y cabañeros:

- ¿Qué es para ti una Mujer?”

Y podemos leer una serie de respuestas sin sentido, o mejor, todas van en un único sentido, que es la ignorancia profunda de lo que es REALMENTE LA MUJER. La enorme banalidad de las respuestas muestra como la mujer es (está, diría yo) un ser dividido, fragmentado, incoherente, contradictorio y desconocido de sí misma. Evaluada casi siempre por sus atributos físicos y de seducción. Ver como las mujeres se contentan con unos tantos elogios y bromas acerca de su ser superficial es igualmente constrictivo, y muestra la gran pobreza de sentimientos y de autoestima en que se encuentran.

Verlas ceder al tono paternalista y de supremacia de los hombres… supuestamente conocedores y dominadores en las entrelíneas… es más grave aún…

Digno de nota, quitado del poema de Venícius, sólo una cita hecha por Rita F. del padre António Cuadros (ese sí un gran señor!) :

«Una sola mujer contiene todas las mujeres
y todas las mujeres no son aún la Mujer.»

Y a partir de esta nota, afirmo que no hay duda de que la mujer no es aún La Mujer, esa mujer que los poetas y los visionários o los místicos sabían que era la Mujer auténtica, la mujer esencia, la mujer verdadera. Esa Mujer, así como dice Pawels citado por André V.L. que desapareció hace siglos, que fue dispersada, que fue aniquilada…y que en nuestros días no existe!
"El problema es que casi no hay más mujeres. Sostengo que las mujeres desaparecieron, que hubo una catástrofe, que la raza de las mujeres fue dispersada, aniquilada en nuestros propios ojos, que no pudieron ver.

Señores, la mujer, la descendiente del paleolítico y del neolítico, nuestra hembra y nuestra diosa, el ser que llamaría de mujer el hombre, y que ya no sabemos lo que es, fue perseguida, alcanzada en su cuerpo físico y en su cuerpo mental, y devuelta al nada!"

"Señores, el ser que llamamos mujer no es La mujer. ES una degeneración, una copia. La esencia no está ahí, nuestra alegría y nuestra salvación no están ahí"...Llamamos mujeres a seres que de ella no tienen sino la apariencia, tomamos en nuestros brazos imitaciones de una especie enteramente o casi destruida."
(…)

Pero examinemos ese crimen. Exterminio físico en hogueras: evocaré los centenares de miles de mujeres, llamadas brujas y quemadas como tales, y los otros millones de mujeres vencidas y transformadas por el miedo.
(...)

Exterminio por la propaganda, arma más certera que todas las otras...Guerra revolucionaria emprendida por la Caballería contra la mujer verdadera a favor de un nuevo ídolo. Y finalmente en un plan más amplio, más misterioso y concomitante, mutación decadente de la especie. De tal forma que ser hembra auténtica, fue sustituido por un ser diferente. "*

Ríanse “señoras y caballeros”…

Muchas de esas personas “cultas”, hombres y mujeres, que lean este texto harán bromas y creerán una exageración y un despropósito esta visión, de una realidad completamente ocultada por los intelectuales de izquierda y de derecha en este tiempo de alineación colectiva, en que la superficialidad y la normalización de la información, reduce todo a unas tantas ideas igualmente superficiales y unos tantos clichés, de lo que es ser mujer.

En verdad hoy, no hay mujeres ni hay hombres. Hay un ser sucedaneo del mono y que no hace más que imitar todo lo que ve y quiere “poseer”. Y en esa línea todo tiene un precio y todo se compra; hombres y mujeres se hicieron una mercancía más o menos vendible en el mercado de las convenciones, sean ellas familiares o institucionales. Hoy en día vivimos en un mundo donde no existe la dimensión del ser profundo, del ser ontológico y todo se basa en la adquisición de bienes, de un estatus, nombre o fama, en el circo mediático en que la sociedad humana se volvió.

Los escenarios del teatro humano donde las emociones y los deseos andan a la deriva y nadie sabe lo que es correcto ni errado, va todo en la vertiente y voraz caída de valores en la caída de las bolsas y de la crisis económica. Todos vemos la enorme confusión del mundo, su desorden, su desesperación, los conflictos mundiales raciales, religiosos, y principalmente la violencia perpetuada sobre las mujeres en todo el mundo y que culmina ahora en el mayor caos de la crisis económica y de valores a nivel mundial.

Digo y mantengo que sólo cuando la mujer sea la Mujer verdadera, cuando reuna en sí las dos mujeres separadas por las religiones y por el patriarcado, que creó la prostituta y la esposa para servirlo en campos diferentes de sus intereses, que creó normas y leyes que inferiorizaban a la mujer y la echaban de la sociedad activa, desde hace siglos, históricamente siempre recalcado, y que en nuestros días eligió o fabricó una mujer de plástico o de silicone, creó una sociedad neurótica, cada vez más enferma, una sociedad que vive de drogas, remedios y químicos y se alinea cada día más de valores fundamentales, de los principios universales que son el soporte de la vida y de la evolución en el Planeta.

El día en que la Mujer recupere su estatuto de Madre y Amante en toda su dimensión espiritual y ontológica y su recupere su perdida dignidad humana, entonces sí, la Humanidad caminará para un nuevo paradigma y una sociedad más justa, más equilibrada, fundamentada en sus dos polos o cimientos: La Mujer y El Hombre.

Rosa Leonor Pedro

*En TANTRA - El CULTO DE LA FEMINIDAD
de André Van Lysebeth

UN SOPLO DE ESPIRITUALIDAD



"La reivindicación de una igualdad con el hombre no es sino la manifestación de una mentalidad de esclavitud. Y cualquier mujer que tenga contacto profundo con su feminidad detesta esta posición. Ella no quiere parecerse con el hombre. Ella está íntimamente persuadida de la perfección de su estatuto, de su riqueza biológica y psíquica, de su nobleza interior.
(…) La verdadera realización comienza con la afirmación de una diferencia no sólo biológica, sino espiritual."
*La Mujer Solar - Paul Salomon

Es uno Soplo de Espiritualidad que aún falta a las feministas en su lucha y que siempre faltó. Y es precisamente eso lo más difícil de aceptar, por eso se hace tan difícil a las mujeres mirar para adentro desde una perspectiva de la Diosa. Rechazando la idea de la religión y el dominio del dios-padre, ellas rechazaron también cualquier transcendéncia en sí mismas... Sobre todo hablando de las mujeres portuguesas que sólo comenzaron su lucha tras el 25 de Abril - aunque hayamos una minoría de antes de la “revolución y algunas referencias de mujeres pioneras que les sirvieron de base e inspiración. Se alejaron así de la religión y del catolicismo que las oprimía, pero no buscan otra vía dentro del Sagrado. Ni siquiera alguien se acordaría de la Diosa en los años 60 y 70 por aquí…y muy poco en Europa. (No hice ninguna investigación y admito poder estar equivocada en ese aspecto).

Sólo muy recientemente (hace cerca de 20 años) las mujeres en Portugal se dejaron aquí y allí aliciar por algunos movimientos supuestamente espirituales, por guías, maestros y astrólogos, dentro de la perspectiva patriarcal, en que son sistemáticamente arrojadas al descrédito de forma sutil u obvia, y, sin embargo, ellas aceptan eso y son seguidoras fieles de esos mentores, como lo eran de los sacerdotes y de los padres, hermanos y maridos… Sin ninguna conciencia del femenino en sí y del Poder de la Mujer.

O en el caso de las feministas, aún presas de los conceptos reductores del marxismo o del pragmatismo ateísta, aunque a su manera, ellas no abdican de un posicionamiento político y militantista. No hay cualquier indicio ahora de movimientos ecológicos relacionados con el Sagrado Femenino en Portugal. Las mujeres, presas aún de los primeros movimientos democráticos, dependientes de los partidos socialistas o comunistas, que les dieron cobertura paternalista, siempre dentro del modelo patriarcal, ellas no perciben la forma reductora como la Historia las trató, y los propios políticos todavía las tratan en Portugal. Continúan subservientes a las ideologías o filosofías de los hombres, o incluso hasta paradójicamente de las mujeres que se destacaron dentro del Sistema (de enseñanza académica) - las variantes de las Vertientes de Eva - antes o tras la revolución de Abril, pero siempre dentro del pensamiento racionalista, estrictamente masculino, con unos vestigios de lo femenino en el medio. Claro que todo esto está en oposición al femenino esencial, pero lo más grave y absolutamente paradójico es, cómo ellas no ven que el viejo Sistema jamás les daría un lugar que no fuera el “derecho igual” al de los hombres: poligamia, hacer sexo libre, ir a la guerra, ser policía, bombero, ser diputada o estibadora, o ser prostituta con estatuto legal...

Falta a esas feministas o activistas un soplo de espiritualidad, que sería un soplo del alma que perdieron en la convicción de sus derechos e igualdades...

No vendieron el alma al diablo, como acusaron los sacerdotes a sus hermanas brujas en la edad media, no, pero esta vez ellas vendieron su alma por un estatuto de nuevas esclavas. Iguales a los esclavos, son las esclavas de la guerra, de la producción, del consumo y de la alineación global del ser sagrado, de la naturaleza y de los animales, de su ser interior, del ser con alma y corazón.

Por todo eso no veo ni creo en ningún rasgo de evolución del SER MUJER por su participación activa en la política, en esta sociedad patriarcal, porque ella no implica de modo alguno una Conciencia verdadera, ontológica, sino lo contrario. Las mujeres continúan siendo lo que siempre fueron: objetos de consumo y de placer o procreadoras, para llegar ahora a lo más avergonzante que es ser “barrigas de alquiler” de las parejas gays e infértiles. Y las propias feministas no se revoltam con eso, así como nunca se sublevaron con la prostitución de las mujeres; como mucho quisieron legalizar y dar derechos a las prostitutas sin considerar lo que había de equivocado en esa condición, y como se liga a la mujer esa cuestión…

El Femenino Sagrado, la Ecología, como dimensión de una conciencia de la vida también sagrada, es esa espiritualidad que falta a la mujer, la esencia a la cual debería ser fiel y servir más allá de todas las barreras, y que le fue negada por la historia del hombre...De ahí que las mujeres que piensan en términos eruditos o filosóficos lo hacen también, en la base del conocimiento racional e intelectual, en una perspectiva cerebral y nunca en la base del conocimiento intuitivo emocional...

Falta a la Mujer SER Mujer total para hacerse la Mujer iniciadora, la mujer oráculo, la mujer inspirada, instintiva, la mujer que siente el fuego de su alma, la mujer fuente de amor que es la Amante y la Madre de la Vida, y esa es la única mujer que aún puede salvar el Planeta de la alineación y de la miseria.

Esa sería la mujer verdadera que debía ante todo levantar su voz, la Voz del oráculo que fue silenciada, condenada al descrédito durante milenios, la voz del útero, el útero que le fue arrancado...las entrañas que le fueron sacadas, la Voz del verdadero oráculo que le fue prohibido por las religiones patriarcales y por sus filósofos.

La Mujer para volver a ser una Mujer auténtica, debía Despertar en sí a Lilith, la Pítia, la Gran Serpiente, la Medusa, la Bruja, la Sacerdotisa, la Vidente... era esa la Mujer que debía despertar, para despertar a la Humanidad, para rescatar su fuego sagrado, su origen cósmico!
Sólo esa Mujer hará la diferencia!


ROSA LEONOR PEDRO

UN MIEDO ATÁVICO


El MIEDO ANCESTRAL QUE TIENEN LAS MUJERES DE SÍ MISMAS Y DE SU MUNDO ABISMAL
ELLAS HUYEN DE SU ALMA, DE SU VIENTRE Y DE SU ÚTERO...

Estaba pensando porque razón en la práctica las mujeres no responden nunca o muy raramente al llamado de la Diosa. Siempre que se trata de trabajar o beneficiar la conciencia de sí mismas, aliarse con otras mujeres o participar en un grupo de mujeres, ellas huyen de sí mismas…

Ellas ni siquiera soportan la idea de un Foro o un Encuentro sólo de mujeres…y para mujeres. Porque si fuera sobre política, relaciones humanas, religiones u otra cosa que les sea exterior, que no las enfoque en sí mismas, entonces ellas aceptan… Las mujeres están totalmente volcadas para el exterior en el sentido de servir o sacrificarse por los demás pero no a sí mismas…

Cuando se trata de encarar los aspectos de su naturaleza profunda, ellas no sólo se sienten desmotivadas sino que se manifiestan desconfiadas, recelosas…

Una reunión solamente de mujeres no les interesa… A no ser para tomae un té…o una copa por la noche, con danza africana, etc. Depende de la preferencia y de las expectativas, o van a inscribirse en las aulas de baile de salón o de danza del vientre… yoga o incluso el Tantra, sólo para asegurar las artes de seducción y poco más… o van de buen grado a participar en cualquier actividad social y altruista o cuidar de niños pobres, son voluntarias de causas nobles… los resquícios de la caridad cristiana, muy Moral y muy Noble, correcto…

Pero cuando son llamadas para cualquier actividad sólo para ellas, que enfoque los aspectos desconocidos y maltratados de su Ser, ahí ya no se sienten motivadas y raramente responden a los llamados de la reunión o encuentros con lo femenino. Consciente o inconscientemente la moral católica aún predomina y ellas continúan subyugadas al hombre y a sus leyes. Incluso cuando se declaran libres o paganas, wicas o ateas…

Ellas no se sienten motivadas para sí mismas, para su Ser interno, su lado reprimido y que sufre varios disturbios y disfunciones, y que acaban en enfermedades graves, ni aprecian la convivencia entre mujeres en un espíritu pagano y sagrado porque no entienden nada de sí mismas, porque lo que las mueve aún es casi siempre el llamamiento del sexo, o el dinero, o la familia/religión.

Y por eso es que no van a ningún lado fuera del programa mental establecido, a menos que sea con la esperanza de encontrar un nuevo compañero, un amante o un marido, o algo que esté fuera de ellas, y que las valore exteriormente en el mundo de los hombres, siguiendo el patrón de referencias establecido; incluso cuando hablan de diosas o de astrología o de feminismo, de yoga o tantra… Van a esos lugares, a los astrólogos y terapeutas, o hacen Reiki para mejorar su salud, la relación entre los hijos, los maridos y novios, para saber se encuentran empleo o suben en la escala social. Lo que predomina en los intereses de las mujeres en primer lugar, es siempre la familia, el sexo y el dinero, la carrera o evidentemente la expectativa de un marido e hijos si es joven… si fuera soltera, pero hasta viuda o divorciada.

Pero SABER DE SÍ… encontrarse con los diferentes aspectos de su Ser, con su Sombra, con la Diosa, con las otras mujeres, que le pueden reflejar conscientemente esa fragmentación, y hablar de ella, ellas huyen de eso como del diablo…y esto tiene un sentido. Podrían decir que las mujeres no son las culpables de su miedo ancestral! No. Les dijeron que muchas de esas otras mujeres eran el diablo o brujas casadas con el diablo… Todo eso asombra aún las mujeres, y viene de un inconsciente oculto por los siglos de alineación del Ser Mujer.

Así, que las mujeres realmente huyen y no lo saben, pues para eso fueron programadas, huyen de la “otra” Mujer en sí… de la Mujer Verdadera, completa…

Huyen de la Mujer Salvaje, huyen de la mujer ancestral, huyen de la “otra” que son ellas mismas, y tienen miedo de ellas como de las cobras… sí, de las cobras y de las serpientes, de las Liliths... Ellas huyen de su alma…de su vientre, de su Útero… ellas se dejan operar y que los médicos en quienes confían ciegamente les arranquen los ovários y el útero – antes seguían a los padres hoy en día siguen a los médicos – y toman comprimidos para no menstruar y creen que la menstruación es sucia y como mujeres “libres” piensan que tienen que liberarse de eso…y están condenándose a la esclavitud de un modelo patriarcal que transforma las mujeres en objetos de consumo y de procreación. Ellas continúan subyugadas al poder del hombre y están bajo su control a todos los niveles e incluso inconscientemente, cuando se juzgan independientes…

Ellas huyen de sí mismas siempre, no se conocen en esencia, ni se acuerdan de un tiempo en que realmente fueron libres…en que bailaban desnudas en las noches de luna, al sabor de los tambores y de los gritos de éxtasis y placer, y vivían su sensualidad y la maternidad plenas, y se daban unas las otras, y a los hombres, y eran semillas de vida de amor y de luz…

Las mujeres olvidaron quienes eran y porque lo olvidaron, las mujeres tienen miedo de ellas mismas, y de las otras mujeres…

Ellas fueron divididas, y peleadas las unas con las otras, y aceptan ese destino sin cuestionarse, sin revolucionarse, odiándose unas a las otras cómo eternas rivales….

Por eso ellas tienen que seguir el patrón de los hombres, de sus maestros y sacerdotes… sus padres aún son sus mentores… son fieles y orgullosas de sus maridos y dueños… Todo eso fue lo que ellos les impusieron como orden, como lógica y… tras siglos de haber sido sólo esposas castas y honradas, o prostitutas despreciadas, tienen que ser hoy abogadas, médicas y ministras, frías y racionales y huir de cualquier espejo que la otra mujer, la que osa ser y verse sin miedo, la refleje…

Estas son las mujeres aún prisioneras de los amantes, o traicionadas y maltratadas por los maridos, calladas por los jefes, despreciadas por los compañeros o exploradas por los patrones…abusadas en casa, ridiculizadas… sobrecargadas…

Ellas son sí, calladas y reprimidas y frustradas… Ellas visten y adoran la falsa imagen…y fingen ser emancipadas; pero ellas traicionan su esencia y su propia naturaleza, la naturaleza de la tierra Madre. Ellas tienen el miedo de no ser amadas… de ser perseguidas, como en el tiempo de las hogueras, o por los que juzgan y tiran piedras…aunque no sean lapidadas aquí son juzgadas siempre como putas e histéricas sino se comportan en consonancia con las leyes y la moral religiosa…

Estas son las mujeres patriarcales. De ellas no podemos esperar nada ni amor, ni solidaridad. Ellas odian a las mujeres que difieren de ellas, y hablan de ellas con irritación y rabia…

Esta es la razón profunda y plausible que pienso por la no adherencia de las mujeres a un Encuentro de Espiritualidad Femenina y que prefieran la compañía de los hombres… o de mujeres que hablan exclusivamente de hombres… son las mujeres que aman demasiado…a los hombres y no a sí mismas!

Sin duda, incluso ustedes que me leen, van a creer que yo exagero, que no pasa nada de esto y que finalmente las cosas no son tan así, y hasta alguna de ustedes acabará por mandarme a mí a el psiquiatra…remitiéndome al valor del pater…

No es fácil admitir todo esto, yo lo sé. Preferiríamos pensar que nada de esto es verdad. Y sin embargo en la práctica estamos con las manos atadas y presas, sea en nuestro conformismo o sea en nuestra impotencia, en nuestra ignorancia de lo que está en la raíz de nuestro sufrimiento en particular.

Porque a las mujeres les fue destinado un enorme vacío de sí mismas, al crearse esa separación, esa división de su ser profundo en que ellas piensan que la única cosa que las llenan es un falo… sí un falo, un sexo, un cuerpo extraño, pues se sienten incompletas sin un hombre O SIN UN HIJO. Aún hoy una mujer sin hijos o sin un hombre piensa que falló en "su" vida... Porque su destino y el sentido único que le dieron "a su vida" fue sacrificar su propia vida por los hijos, los maridos o los amantes. Destruyeron su salud para mantener la casa y la familia como la sociedad les impone… y los cánceres y las depresiones, el abandono, y todo el sufrimiento de la mujer arrojada al desprecio en los años 50…o 60…

Cambiará este paronama sin que las mujeres se cambien a sí mismas? No! Porque todavía estas mujeres mantienen el Sistema y lo alimentan con su actitud de rechazo de sí mismas, obedientes hijas del padre que son…

Si me preguntaran si yo tengo esperanza en las mujeres, ya no lo sé, pero a veces todo lo que me queda es una fe ciega en las mujeres que se levantan y son capaces de unirse contra todo y luchan para tener una conciencia de la gran dimensión del peligro que corremos todas/os, y la Tierra, si no despertamos para el femenino sagrado, para La Diosa y cambiemos este paradigma.

Rosa Leonor Pedro

ADENDA:

Curiosamente en el momento en que terminaba de escribir este texto, recibí este comentario de una amiga del facebook...

Infelizmente nosotras las mujeres sufrimos muchos condicionantes para actuar en el mundo de forma totalmente masculina. No estoy diciendo que lo masculino deba ser desterrado, pero no creo que nosotras las mujeres al copiar la forma masculina vayamos a ningún lado...

Simplemente estaríamos anulando nuestras características más sobresalientes que tanto hacen falta a nuestra humanidad. La condición femenina es extremadamente importante, y cuando se trata con poca importancia sólo puede llevar al caos.

A veces pienso que en mí alguna cosa se perdió, principalmente cuando muestro aquello que no soy, sólo por una cuestión de supervivencia, no de mí misma. Son estos condicionantes los que la mayoría de las veces nos hacen ser aquello para lo que no fuimos talladas, cuando en verdad todo sería diferente si cada uno/a supiera ocupar su debido lugar, o sea cada "mono en su rama", y no vulgarizar tanto la condición femenina como la masculina. Unión, complementaridad, comunión, respeto, valores esenciales, que se hacen urgentes para la actual humanidad.

Comentario de Ana Paula Días