En el día y en la noche
en el tiempo y fuera del tiempo
las Guardianas custodian el Grial
en permanente lucha con el Lado Falso del Universo
Ellas son el Círculo Eterno de la Luz
en este Mundo y en todos los Mundos *

SER MUJER...


LO QUE LOS HOMBRES PIENSAN QUE ES UNA MUJER…

A veces quedo asombrada con lo que los hombres y mujeres piensan de la mujer, incluso en los medios supuestamente cultos digamos, o por lo menos más sofisticados, y que las opiniones sean casi siempre una broma, una frivolidad o una injuria para la mujer… con las cuales ellas conviven normalmente, o hasta corroboran, por incapacidad de respuesta o de falta de conciencia de sí mismas o por pura sumisión al hombre. Hay siempre unos “señores” bromistas y engreídos que saben mucho de las mujeres…y que tienen el dominio de la “cosa”…de su “cosa”…

Acabé de constatar eso en el facebook por las respuestas a un reto lanzado por la Rita Hierro:

“Pregunta para señoras y cabañeros:

- ¿Qué es para ti una Mujer?”

Y podemos leer una serie de respuestas sin sentido, o mejor, todas van en un único sentido, que es la ignorancia profunda de lo que es REALMENTE LA MUJER. La enorme banalidad de las respuestas muestra como la mujer es (está, diría yo) un ser dividido, fragmentado, incoherente, contradictorio y desconocido de sí misma. Evaluada casi siempre por sus atributos físicos y de seducción. Ver como las mujeres se contentan con unos tantos elogios y bromas acerca de su ser superficial es igualmente constrictivo, y muestra la gran pobreza de sentimientos y de autoestima en que se encuentran.

Verlas ceder al tono paternalista y de supremacia de los hombres… supuestamente conocedores y dominadores en las entrelíneas… es más grave aún…

Digno de nota, quitado del poema de Venícius, sólo una cita hecha por Rita F. del padre António Cuadros (ese sí un gran señor!) :

«Una sola mujer contiene todas las mujeres
y todas las mujeres no son aún la Mujer.»

Y a partir de esta nota, afirmo que no hay duda de que la mujer no es aún La Mujer, esa mujer que los poetas y los visionários o los místicos sabían que era la Mujer auténtica, la mujer esencia, la mujer verdadera. Esa Mujer, así como dice Pawels citado por André V.L. que desapareció hace siglos, que fue dispersada, que fue aniquilada…y que en nuestros días no existe!
"El problema es que casi no hay más mujeres. Sostengo que las mujeres desaparecieron, que hubo una catástrofe, que la raza de las mujeres fue dispersada, aniquilada en nuestros propios ojos, que no pudieron ver.

Señores, la mujer, la descendiente del paleolítico y del neolítico, nuestra hembra y nuestra diosa, el ser que llamaría de mujer el hombre, y que ya no sabemos lo que es, fue perseguida, alcanzada en su cuerpo físico y en su cuerpo mental, y devuelta al nada!"

"Señores, el ser que llamamos mujer no es La mujer. ES una degeneración, una copia. La esencia no está ahí, nuestra alegría y nuestra salvación no están ahí"...Llamamos mujeres a seres que de ella no tienen sino la apariencia, tomamos en nuestros brazos imitaciones de una especie enteramente o casi destruida."
(…)

Pero examinemos ese crimen. Exterminio físico en hogueras: evocaré los centenares de miles de mujeres, llamadas brujas y quemadas como tales, y los otros millones de mujeres vencidas y transformadas por el miedo.
(...)

Exterminio por la propaganda, arma más certera que todas las otras...Guerra revolucionaria emprendida por la Caballería contra la mujer verdadera a favor de un nuevo ídolo. Y finalmente en un plan más amplio, más misterioso y concomitante, mutación decadente de la especie. De tal forma que ser hembra auténtica, fue sustituido por un ser diferente. "*

Ríanse “señoras y caballeros”…

Muchas de esas personas “cultas”, hombres y mujeres, que lean este texto harán bromas y creerán una exageración y un despropósito esta visión, de una realidad completamente ocultada por los intelectuales de izquierda y de derecha en este tiempo de alineación colectiva, en que la superficialidad y la normalización de la información, reduce todo a unas tantas ideas igualmente superficiales y unos tantos clichés, de lo que es ser mujer.

En verdad hoy, no hay mujeres ni hay hombres. Hay un ser sucedaneo del mono y que no hace más que imitar todo lo que ve y quiere “poseer”. Y en esa línea todo tiene un precio y todo se compra; hombres y mujeres se hicieron una mercancía más o menos vendible en el mercado de las convenciones, sean ellas familiares o institucionales. Hoy en día vivimos en un mundo donde no existe la dimensión del ser profundo, del ser ontológico y todo se basa en la adquisición de bienes, de un estatus, nombre o fama, en el circo mediático en que la sociedad humana se volvió.

Los escenarios del teatro humano donde las emociones y los deseos andan a la deriva y nadie sabe lo que es correcto ni errado, va todo en la vertiente y voraz caída de valores en la caída de las bolsas y de la crisis económica. Todos vemos la enorme confusión del mundo, su desorden, su desesperación, los conflictos mundiales raciales, religiosos, y principalmente la violencia perpetuada sobre las mujeres en todo el mundo y que culmina ahora en el mayor caos de la crisis económica y de valores a nivel mundial.

Digo y mantengo que sólo cuando la mujer sea la Mujer verdadera, cuando reuna en sí las dos mujeres separadas por las religiones y por el patriarcado, que creó la prostituta y la esposa para servirlo en campos diferentes de sus intereses, que creó normas y leyes que inferiorizaban a la mujer y la echaban de la sociedad activa, desde hace siglos, históricamente siempre recalcado, y que en nuestros días eligió o fabricó una mujer de plástico o de silicone, creó una sociedad neurótica, cada vez más enferma, una sociedad que vive de drogas, remedios y químicos y se alinea cada día más de valores fundamentales, de los principios universales que son el soporte de la vida y de la evolución en el Planeta.

El día en que la Mujer recupere su estatuto de Madre y Amante en toda su dimensión espiritual y ontológica y su recupere su perdida dignidad humana, entonces sí, la Humanidad caminará para un nuevo paradigma y una sociedad más justa, más equilibrada, fundamentada en sus dos polos o cimientos: La Mujer y El Hombre.

Rosa Leonor Pedro

*En TANTRA - El CULTO DE LA FEMINIDAD
de André Van Lysebeth

No hay comentarios: