En el día y en la noche
en el tiempo y fuera del tiempo
las Guardianas custodian el Grial
en permanente lucha con el Lado Falso del Universo
Ellas son el Círculo Eterno de la Luz
en este Mundo y en todos los Mundos *

UN SOPLO DE ESPIRITUALIDAD



"La reivindicación de una igualdad con el hombre no es sino la manifestación de una mentalidad de esclavitud. Y cualquier mujer que tenga contacto profundo con su feminidad detesta esta posición. Ella no quiere parecerse con el hombre. Ella está íntimamente persuadida de la perfección de su estatuto, de su riqueza biológica y psíquica, de su nobleza interior.
(…) La verdadera realización comienza con la afirmación de una diferencia no sólo biológica, sino espiritual."
*La Mujer Solar - Paul Salomon

Es uno Soplo de Espiritualidad que aún falta a las feministas en su lucha y que siempre faltó. Y es precisamente eso lo más difícil de aceptar, por eso se hace tan difícil a las mujeres mirar para adentro desde una perspectiva de la Diosa. Rechazando la idea de la religión y el dominio del dios-padre, ellas rechazaron también cualquier transcendéncia en sí mismas... Sobre todo hablando de las mujeres portuguesas que sólo comenzaron su lucha tras el 25 de Abril - aunque hayamos una minoría de antes de la “revolución y algunas referencias de mujeres pioneras que les sirvieron de base e inspiración. Se alejaron así de la religión y del catolicismo que las oprimía, pero no buscan otra vía dentro del Sagrado. Ni siquiera alguien se acordaría de la Diosa en los años 60 y 70 por aquí…y muy poco en Europa. (No hice ninguna investigación y admito poder estar equivocada en ese aspecto).

Sólo muy recientemente (hace cerca de 20 años) las mujeres en Portugal se dejaron aquí y allí aliciar por algunos movimientos supuestamente espirituales, por guías, maestros y astrólogos, dentro de la perspectiva patriarcal, en que son sistemáticamente arrojadas al descrédito de forma sutil u obvia, y, sin embargo, ellas aceptan eso y son seguidoras fieles de esos mentores, como lo eran de los sacerdotes y de los padres, hermanos y maridos… Sin ninguna conciencia del femenino en sí y del Poder de la Mujer.

O en el caso de las feministas, aún presas de los conceptos reductores del marxismo o del pragmatismo ateísta, aunque a su manera, ellas no abdican de un posicionamiento político y militantista. No hay cualquier indicio ahora de movimientos ecológicos relacionados con el Sagrado Femenino en Portugal. Las mujeres, presas aún de los primeros movimientos democráticos, dependientes de los partidos socialistas o comunistas, que les dieron cobertura paternalista, siempre dentro del modelo patriarcal, ellas no perciben la forma reductora como la Historia las trató, y los propios políticos todavía las tratan en Portugal. Continúan subservientes a las ideologías o filosofías de los hombres, o incluso hasta paradójicamente de las mujeres que se destacaron dentro del Sistema (de enseñanza académica) - las variantes de las Vertientes de Eva - antes o tras la revolución de Abril, pero siempre dentro del pensamiento racionalista, estrictamente masculino, con unos vestigios de lo femenino en el medio. Claro que todo esto está en oposición al femenino esencial, pero lo más grave y absolutamente paradójico es, cómo ellas no ven que el viejo Sistema jamás les daría un lugar que no fuera el “derecho igual” al de los hombres: poligamia, hacer sexo libre, ir a la guerra, ser policía, bombero, ser diputada o estibadora, o ser prostituta con estatuto legal...

Falta a esas feministas o activistas un soplo de espiritualidad, que sería un soplo del alma que perdieron en la convicción de sus derechos e igualdades...

No vendieron el alma al diablo, como acusaron los sacerdotes a sus hermanas brujas en la edad media, no, pero esta vez ellas vendieron su alma por un estatuto de nuevas esclavas. Iguales a los esclavos, son las esclavas de la guerra, de la producción, del consumo y de la alineación global del ser sagrado, de la naturaleza y de los animales, de su ser interior, del ser con alma y corazón.

Por todo eso no veo ni creo en ningún rasgo de evolución del SER MUJER por su participación activa en la política, en esta sociedad patriarcal, porque ella no implica de modo alguno una Conciencia verdadera, ontológica, sino lo contrario. Las mujeres continúan siendo lo que siempre fueron: objetos de consumo y de placer o procreadoras, para llegar ahora a lo más avergonzante que es ser “barrigas de alquiler” de las parejas gays e infértiles. Y las propias feministas no se revoltam con eso, así como nunca se sublevaron con la prostitución de las mujeres; como mucho quisieron legalizar y dar derechos a las prostitutas sin considerar lo que había de equivocado en esa condición, y como se liga a la mujer esa cuestión…

El Femenino Sagrado, la Ecología, como dimensión de una conciencia de la vida también sagrada, es esa espiritualidad que falta a la mujer, la esencia a la cual debería ser fiel y servir más allá de todas las barreras, y que le fue negada por la historia del hombre...De ahí que las mujeres que piensan en términos eruditos o filosóficos lo hacen también, en la base del conocimiento racional e intelectual, en una perspectiva cerebral y nunca en la base del conocimiento intuitivo emocional...

Falta a la Mujer SER Mujer total para hacerse la Mujer iniciadora, la mujer oráculo, la mujer inspirada, instintiva, la mujer que siente el fuego de su alma, la mujer fuente de amor que es la Amante y la Madre de la Vida, y esa es la única mujer que aún puede salvar el Planeta de la alineación y de la miseria.

Esa sería la mujer verdadera que debía ante todo levantar su voz, la Voz del oráculo que fue silenciada, condenada al descrédito durante milenios, la voz del útero, el útero que le fue arrancado...las entrañas que le fueron sacadas, la Voz del verdadero oráculo que le fue prohibido por las religiones patriarcales y por sus filósofos.

La Mujer para volver a ser una Mujer auténtica, debía Despertar en sí a Lilith, la Pítia, la Gran Serpiente, la Medusa, la Bruja, la Sacerdotisa, la Vidente... era esa la Mujer que debía despertar, para despertar a la Humanidad, para rescatar su fuego sagrado, su origen cósmico!
Sólo esa Mujer hará la diferencia!


ROSA LEONOR PEDRO

1 comentario:

Fragarí dijo...

Felicitaciones por su interés en la Alquimia Interior.
Actualmente un Maestro Alquimista, un Adepto, está revelando las Claves para la formación de la Piedra Filosofal.
Recibe la Invitación para visitar La ALQUIMIA del Adepto VITRIOL
http://www.adeptovitriol.esforos.com/

Saludos cordiales
Rosemunde y Fragarí