En el día y en la noche
en el tiempo y fuera del tiempo
las Guardianas custodian el Grial
en permanente lucha con el Lado Falso del Universo
Ellas son el Círculo Eterno de la Luz
en este Mundo y en todos los Mundos *

DESCUBRIR A LILITH - La primera mujer

“Lilith: Diosa, Demonio o Luna Negra de la Tierra”
por Julie Loar (Julie Gillentine)



Psicológicamente, en todos sus aspectos, Lilith parece representar facetas de lo femenino que fueron suprimidas. Su naturaleza se manifiesta como un Desorden de Múltiple de Personalidad, en donde aspectos de lo femenino fueron destrozados, y algunas de esas partes son etiquetadas como buenas y otras cómo malas.

Individual o colectivamente, la manera como esto se presenta depende del contexto. Lilith puede ser un ángel riguroso y severo, o un demonio colérico. Algunas veces ella está irritada y es vengativa, otras veces ella tiene el poder de retomar su estatuto correcto de compañera en igualdad. Los astrólogos que usan Lilith, en cualquiera de sus formas, creen que ella revela heridas relacionadas con el poder femenino, tanto en hombres como en mujeres.

Reconocer que hay algo a lo que fue negado acceso, es un primer paso para restaurar el equilibrio. Podemos imaginar que destino hubiera tenido la humanidad si Adán y Lilith se hubieran entendido.

Lilith salió del jardín y consecuentemente su naturaleza y poder descontrolado, pasó a ser temido y fue declarado malo. La historia de Lilith encarna lo que ocurrió en los mitos a lo largo de los tiempos, a medida que las culturas que veneraban antiguas diosas fueron eclipsadas por el patriarcado emergente. [De los tres mitos referidos arriba] Personificando el Árbol de la Vida, Lilith es un ejemplo de cuantas divinidades femeninas fueron demonizadas. En los tiempos modernos, a medida que el pendulo retorna en su movimiento, Lilith se volvió un ícono del poder femenino.”

De vuelta al jardín...

En el Éden existían dos árboles. Eva, creada para sustituir a Lilith, agarró el fruto de otro árbol, el Árbol del Conocimiento. Ella fue acusada por la Iglesia, y con ella, todas las mujeres, por los pecados del mundo. Descodificar el significado simbólico de la serpiente, antiguo y difundido símbolo de la sabiduría femenina, es fundamental para comprender los niveles más profundos de la historia de la humanidad. En la Cábala, la tradición mística del judaísmo, la serpiente sube por el Árbol de la Vida para retornar a la fuente.

La naturaleza fragmentada y confusa de Lilith, en el mito y en la astrología, puede reflejar las maneras como nuestras elecciones fracturaron la psique humana, y ella puede estar la llave que abre las posibilidades de curación. Agujerear el velo de la persona enigmática de Lilith puede dar a los hombres y mujeres modern@s, una energía que confiere poder y que es muy necesaria en el mundo de hoy. Algunos simbolistas sugirieron que la Era de Acuario puede ser simbolizada por jardines y por una Tierra más verde. A medida que la conciencia humana se expande, creo que tod@s nos beneficiaríamos de redimir nuestras naturalezas separadas.

Integrar todas las partes de nuestra feminidad, incluyendo la sexualidad y los misterios de la vejez y de la muerte, podría hacernos más fuertes y sabi@s al enfrentar los actuales desafíos ambientales.”

“Lilith: Diosa, Demonio o Luna Negra de la Tierra” por Julie Loar (Julie Gillentine)

- Artículo retirado de Queen of Cups, Inc. /Antigua Sabiduría para el Mundo Moderno, y que fue publicado con autorización de Atlantis Rising Magazine”,#71 (Trad. Elisa Suenes)
REPUBLICANDO...

1 comentario:

David Molto dijo...

Lo primero es que Lilith no puede ser una diosa porque es un ser que proviene de la tradición hebrea donde sólo hay un Dios (ni hombre ni mujer). Lilith símboliza la lujuría desenfrenada y descontrolada,el sexo sin amor, que si bien puede ser placentero a veces nos limita sólo a nuestra condición animal. Imaginemos una ninfómana que desde que se levanta hasta que se va a dormir sólo quisiera sexo y olvidara todo lo demás, excepto comer sin cocinar, defecar cuando tiene ganas y dormir cuando le viene el sueño. Mucha gente lo asocia a los derechos de la mujer pero conlleva la ruina espititual, física y mental. Adorar a Lilith para sacarse de encima la interpretación machista de los textos sagrados es ir de Guatemala a Guatepeor, saludos.