En el día y en la noche
en el tiempo y fuera del tiempo
las Guardianas custodian el Grial
en permanente lucha con el Lado Falso del Universo
Ellas son el Círculo Eterno de la Luz
en este Mundo y en todos los Mundos *

EXORCISMO: YO QUEMO Y LANZO FUEGO


 "Yo quemo y lanzo fuego
de mis ojos salen dardos,
Yo exploto y rujo,
mis aristas son afiladas
y rajan hondo,
Mi energía es fuerte y fogosa
y mi disgusto
tiene que ser manifestado.
Aunque algunas veces sea yo gentil
puedo ser muy emotiva.
Una vez provocada
soy difícil de descartar.
Yo siempre soy adecuada
siempre necesaria.
No intenten librarse de mí.
Necesito ser reconocida y oída.
YO SOY LA RABIA."


*******************

Oh!
Brilla dentro de mí,
Enciende en mis ojos tus luceros,
Levanta tus brazos, oh preñada de todo
Oh vaso
Oh vía láctea que nos amamantas con tu leche
de sombra
Oh fértil y abundante
Amamanta a tu prole hambrienta
Gran fiera brillante
Gran mito
Gran Dios/a* antiguo/a
Oh urna donde tod@s dormimos

ANA HATHERLY
(*en el poema original está escrito dios)

*******************

- Ve!...Ve!...Llegó la hora! Ve a unirte a las humilladas hijas de la noche, tus hermanas! Al sonido de los tambores de la sangre, ir al despertar de la Gran Madre! Quiebra el vidrio sepulcral donde el tirano coronado de laurel aprisionó su honorable ira! Llegó la hora! Libera la furia exiliada en los cristales de su sueño milenario! Llegó la hora! Con el tirso del odio excita las jaurías del instinto! Lanza a las ágiles perras de Lyssa a los talones del déspota solar! Que su poder decline y el cadáver sea ofrecido de nuevo a la vengativa rapiña de las bacantes!


En LA MADONA de Natalia Correia

No hay comentarios: