En el día y en la noche
en el tiempo y fuera del tiempo
las Guardianas custodian el Grial
en permanente lucha con el Lado Falso del Universo
Ellas son el Círculo Eterno de la Luz
en este Mundo y en todos los Mundos *

UNA FORMA DE ELECTRIZAR A LA MUJER

EL ORGULLO DE LA DIOSA VIVE EN NOSOTRAS y a través de nosotras…

“El simbolismo de la diosa entusiasma a la mujer moderna. El redescubrimiento de las antiguas civilizaciones matriarcales, nos da un profundo sentido de orgullo, al ver nuestra capacidad como mujeres de crear y producir cultura. Denunciar los errores del patriarcado nos da un modelo de fuerza y de autoridad femeninas. La diosa arcaica, la divinidad primordial, la señora de los cazadores de la edad de la piedra, y de las primeras sembradoras del grano, bajo cuya inspiración los animales fueron domesticados y las plantas medicinales descubiertas, aquella cuya imagen dió origen a las primeras obras de arte creadas, y para la cual fueron erigidos los megalitos, aquella que inspiró la música y la poesía, es nuevamente reconocida hoy.”
*
“En la Witch craft, el “Camino de la Diosa”* nosotr@s no creemos en la diosa, nosotr@s nos reconectamos con ella a través de la Luna, de las estrellas, del océano, de la tierra, a través de los árboles, de los animales, de los otros seres humanos, a través de nosotras mismas. Ella está aquí, ella está en el corazón de tod@s y de todo. La diosa existe antes de toda la Tierra, ella es lo oscuro, la madre que nutre y que produce toda la vida. Ella es el poder fecundante de la vida, el útero, pero también la tumba que nos recibe, el poder de la muerte. Todo de ella proviene, todo a ella retorna…Ella es el cuerpo, y el cuerpo es sagrado. Útero, senos vientre, boca, vagina, pene, huesos, sangre; ninguna parte del cuerpo es impura, ningún aspecto del proceso de vida está manchado por el pecado. El nacimiento, la muerte y la disolución son tres partes sagradas del ciclo. Sea que comamos, hagamos amor o eliminemos los desechos de nuestro cuerpo, estamos manifestando a la diosa.
*

Su culto puede asumir cualquier forma, en cualquier lugar; él no requiere liturgia, ni catedral ni confesión.


(…)
El deseo es la cimento del universo, él vincula al electrón y el núcleo, el planeta al sol, él crea las formas, él crea el mundo. Seguid el deseo hasta su término, únanse al objeto deseado hasta hacerse ese objeto, hasta hacerse la diosa.”

“Para la mujer, la diosa simboliza su ser más profundo, el poder liberador, nutritivo y benéfico. El cosmo es modelado como un cuerpo de mujer, que es sagrado. Todas las fases de la vida son sagradas. La edad es una bendición, no una maldición. La diosa no limita a la mujer a ser un mero cuerpo, ella despierta el espíritu, la mente y las emociones. A través de ella la mujer puede conocer el poder de su cólera, así como la fuerza de su amor.”

Star Hawk
*
Citas extraídas de:
Tantra – El Culto de la Feminidad - Otra visión de la vida y del sexo. André Van Lysebeth

No hay comentarios: