En el día y en la noche
en el tiempo y fuera del tiempo
las Guardianas custodian el Grial
en permanente lucha con el Lado Falso del Universo
Ellas son el Círculo Eterno de la Luz
en este Mundo y en todos los Mundos *

La serpiente crece en la marea roja


En estos años de madurez, donde el cuerpo se retira de su expresión juvenil y la luna menguante inicia su etapa, siento la serpiente que habita en mis entrañas alimentándose de la sangre que ya no expulso.
La serpiente crece en la marea roja retirándose, haciéndome sentir la energía enroscada en el vientre que ya cumplió su función
Gesté un hijo que despertó la conciencia de la creatividad latente desde siglos inmemoriales en todas las mujeres de la Vida
y mis pechos fabricaron la leche de todas las bocas, de todos los hombres, de todas las mujeres, de todos los seres que nacen a la vida con la herencia de sus antepasados
y ahora
cuando es la época de la retirada, de la marea baja,
la serpiente crece en la marea roja que ya no se expulsa,
haciéndome sentir que una función diferente
surge de mis entrañas
Ahora
que el cuerpo cuelga y se arruga,
siento que mi sexualidad está más viva que nunca
presta a sacralizar mi cuerpo
para la más grande entrega




Ana Cortinas


En: http://anamariacor.blogspot.com/

No hay comentarios: