En el día y en la noche
en el tiempo y fuera del tiempo
las Guardianas custodian el Grial
en permanente lucha con el Lado Falso del Universo
Ellas son el Círculo Eterno de la Luz
en este Mundo y en todos los Mundos *

MUJERES E INICIACIÓN - UN SECRETO NO COMPARTIDO...


SENTIR ATRACCIÓN POR OTRA MUJER

"Suele haber confusión acerca de la orientación sexual: tiene y, sin embargo, no tiene absolutamente nada que ver con la orientación sexual.”

Que el cuerpo de una mujer pueda ser un vaso a través del cual surge la Diosa, es una revelación inesperada, una revelación que no viene por iluminación, visión o introvisión -que constituye la forma de manifestación masculina de la divinidad- sino por medio de una experiencia encarnada, por medio del contacto íntimo, cariñoso, reverente, que es, simultáneamente, de los sentidos y de lo sagrado, profundamente personal y transpersonal. Esto es un secreto que no se dice a las mujeres, que como género aprendieron a detestar la redondez y plenitud de sus cuerpos, a sentirse avergonzadas por los misterios de la menarca, de la menstruación y la menopausia, quieren estar anestesiadas cuando dan a la luz, y quedan horrorizadas al despertar de los sueños en que abrazaron a otra mujer con amor.

Muchas mujeres son iniciadas en lo íntimo del cuerpo por la Diosa, han explorado el cuerpo de esta en otra mujer, pase esto en los sueños o en la realidad, o en sueños vividos: tales experiencias pueden afirmar profundamente que se es mujer, y se habita en un cuerpo femenino. Pero también puede confundir y aterrizar. El cuerpo de otra mujer espeja su propio cuerpo, las fronteras entre ambos se disuelven, y una unión que acompaña la totalidad de ambos cuerpos y auras tal vez surja, trayendo vagos recuerdos sensoriales de la unión madre-hija, o ser la primera vez que ese arquétipo es sentido.

La experiencia de otra mujer puede permitirle volverse una persona sensualmente activa, cuando antes había sido pasiva, o solamente reactiva, en sus respuestas. Sea en sueños (donde el significado simbólico también necesita ser explorado) o en la vida, la encarnación como mujer sexual y sensual da resultado, si la mujer acepta la faceta de amante de sí misma: sucede lo contrario si se queda atemorizada, convencida de que es pecadora, pervertida y debe suprimir la sensualidad.
"Suele haber confusión acerca de la orientación sexual: tiene y, sin embargo, no tiene absolutamente nada que ver con la orientación sexual.

Extracto de la página 113 de: TRAVESÍA PARA AVALÓN de Jean Shinoda Bolen