En el día y en la noche
en el tiempo y fuera del tiempo
las Guardianas custodian el Grial
en permanente lucha con el Lado Falso del Universo
Ellas son el Círculo Eterno de la Luz
en este Mundo y en todos los Mundos *

EL AMOR ENTRE LAS MUJERES, MADRE Y HERMANAS...

"Reina Llena de Alegría"

"Es muy interesante resaltar el hecho, de que Demeter es la descendiente directa del culto a la Diosa Madre cretense. En el mito, ella es fecundada por Zeus en forma de una Serpiente; esto nos trae a la memoria mitos más antiguos en los que la Diosa es fecundada por una serpiente primordial. Legítimamente Zeus no era la Serpiente Sagrada. La paternidad de Zeus es sólo alegórica en la versión griega del mito, y la unión matriarcal continúa en la Religión de la Madre y de la Hija, que después del descenso se hace reina del mundo inferior recuperando la antigua independencia y soberanía de la Diosa, sobre la Tierra y el submundo... Tales secretos se perdieron, cuando el culto a la Tierra Madre fue desacreditado y suplantado por un culto del padre y del hijo. Además de eso, en otros países distantes del medio oriente, había cultos semejantes de la unión de la madre y de la hija, o incluso de dos diosas distintas que se hacen aliadas y amigas, y en otros mitos eran hermanas. En otros mitos la reunión de esas dos diosas simbolizaba plenitud. Otra deidad femenina más antigua de la región de Grecia eran conocida como: "La Reina Llena de Alegría", la Reina de la Plenitud, y otros nombres que nos hacen recordar, que la plenitud de la mujer es alcanzada en la unión y la colaboración femenina."
Gaia lil – Alta sacerdotisa
http://sagrado-femenino.blogspot.con/

«««««

"Es en el paradigma de la Gran Madre que veo la fuente cultural de la mujer; por eso le llamo matrismo y no feminismo." (Natalia Correia)

NO, NO VAMOS A VOLVER AL MODELO MATRIFOCAL…

Recordemos que sin ese Amor de la Madre y de la Hija -de manera que las mujeres se amen entre sí, en vez de competir entre ellas por el padre y por el hijo- no hay unión posible entre las mujeres. Sin que ese trabajo sea hecho a nivel individual, y dentro de cada mujer, no hay ciclos sagrados, ni cultos, ni terapias, ni ritos que valgan de mucho. Enfoco este aspecto porque sé que sin el amor a la mujer dentro de mí misma, yo nunca hubiera tenido la experiencia de la Diosa.  Cuando digo “amor a la mujer” no hablo obviamente de sexualidad, hablo del Amor en sí, del respeto por la otra mujer, del afecto, de la admiración, de la complicidad, del eslabón amoroso venido del corazón, y aunque pase por el cuerpo eso es irrelevante, porque el Amor es mucho más que cualquier placer o pasión y no es circunscrito, ni está limitado por los conceptos de la sociedad patriarcal, que hizo de la mujer un objeto de placer al servicio exclusivo del hombre sin que su placer contara para nada. Fue así durante siglos de educación cristiana…

La Diosa, manifestación numinosa de la fuerza creadora... Yo no la hubiera experimentado sin que el fuego del amor de la Madre y de la Mujer me hubiera inspirado... Viene de adentro hacia afuera y no de afuera hacia adentro. Es una revelación no una mentalización. Sucede cuando se unen las dos mujeres en nosotras, cuando ya no hay fragmentación entre los aspectos de Eva y Lilith, o de la virgen y de la pecadora, cuando las dos mujeres en nosotras se unen o se casan, en ese matrimonio secreto, el verdadero matrimonio (el otro con el que las mujeres sueñan es el patrimonio)… Sólo esa mujer completa, unificada, entera y absoluta podrá iniciar al hombre al verdadero Amor…

Este punto de vista es muy interesante, muy lúcido y urgente, pero como digo, si la Mujer no se encontra dentro de sí misma, no puede existir esa sociedad, porque los errores se repiten cayendo en el extremo opuesto. Y como ejemplo, tendríamos a la sociedad matrifocal, basada en el poder temporal de la mujer, y no en su verdadero poder y fuerza de lo Femenino Sagrado, que es interior!

¡TODO EL CAMBIO OCURRE DESDE DENTRO HACIA AFUERA Y NUNCA AL CONTRARIO! 

Porque las teorías y los ideales nunca avanzan, si la Conciencia del Ser Humano no cambia, y en este caso es esencial que la Mujer tiene que cambiar, porque es ella que educa al hombre…

Y como decía Natalia Correia:

“Creo que no vale la pena que la mujer se libere imitando los patrones patriarcales que nos han regido hasta hoy. Merecerá la pena en el aspecto de la realización personal, pero no es eso lo que viene a modificar el mundo, eso que viene a dar un nuevo rumbo a las sociedades, que viene a revitalizar la vida.

La mujer debe seguir sus propias tendencias culturales, que están íntimamente conectadas al paradigma de la Gran Madre, que es la gran reserva, la eterna reserva de la Naturaleza, y precisamente imponerlas al mundo, o por lo menos introducirlas como una salida indispensable a los graves problemas que tenemos y que fueron creados por la racionalidad masculina.

Es en el paradigma de la gran Madre que veo la fuente cultural de la mujer; por eso le llamo matrismo y no feminismo.


Es aquello a lo que yo llamo el cansancio del poder masculino, que desemboca en el impedimento temible del equilibrio nuclear, que creó una situación propicia para que los valores femeninos puedan emerger, transportando su mensaje.”

NATALIA CORREIA, en Diario de Noticias, 11-09-1983
(extracto de la entrevista concedida a Antonia de Sousa)

No hay comentarios: