"La manera más fuerte de usar el sonido no es diciendo o estableciendo algo, sino haciendo una pregunta."
- Atamira, a través de Norma Gentile.
- Atamira, a través de Norma Gentile.
El chakra del ombligo es el héroe no reconocido del sistema energético humano. Nos trae a través del hara (la esfera de prana cerca del ombligo) todas las energías que posteriormente son diseminadas a través de todo el sistema de chakras.
Yo veo cada chakra, incluído el del ombligo, como si estuvieran compuestos de una serie de redes esféricas. Estas redes sintonizan la energía que pasa dentro o fuera del chakra. Si nuestro chakra del ombligo está fuera de tono con nosotr@s entonces la energía recoge esta distorsión conforme pasa, y no queda combustible suficiente para llenar nuestro cuerpo. Esto pasa, ya sea porque no somos completamente auténtic@s con quien hemos sido diseñad@s a ser en nuestra alma, o (el caso más frecuente) porque no nos hemos liberado de patrones del pasado.
Aquí está una breve meditación con sonidos que tiene la intención de ayudarte a reconocer las redes de energía tanto del frente como de la parte de atrás de tu chakra del ombligo. La parte de atrás yace en tu columna, detrás de la curva de la espalda baja. Tus chakras, especialmente en toda la parte trasera de tu columna, atraen energías, guías y ángeles que resuenan con la frecuencia con la que cada chakra ha sido sintonizado. Por lo tanto si algún chakra no está bien sintonizado, eres propenso a atraer energías que no están bien sintonizadas o no son apropiadas para ti.
Ésta es, de hecho, una forma natural e ingeniosa del Cosmos para señalarte lo que ya no encaja. Cuando las cosas no van bien, tendemos a examinar lo que estamos haciendo mucho más, que cuando las cosas están bien.
Al atraer energías hacia la parte trasera de los chakras que reflejen una mala sintonización de los mismos, rápidamente nos volvemos conscientes de lo que no concuerda con nosotr@s. La mala sintonización de los chakras puede entonces ser dirigida y corregida.
Conforme vayas escuchando, permítete a ti mism@ encontrar tu ombligo y chakra del ombligo. Lo que sea que notes, pregunta si realmente eres tú. Si sientes que se mueve o cambia, la respuesta es “no, no eres realmente tú”. Permítele seguir su camino hacia lo que sea que necesite para seguir aprendiendo y seguir su propio camino hacia la evolución espiritual.
Tal vez quieras escuchar esta meditación varias veces, y hacer la pregunta repetidamente. Recuerda, cualquier energía que sea tuya no cambiará ni se moverá. Se sentirá simplemente suave y en sintonía contigo. Cualquier cosa que notes probablemente ya no está sintonizada contigo. Es un servicio permitirle continuar en su propio viaje de sanación.
Meditación con Sonidos para tu Chakra del Ombligo:
Grabación de Audio MP3 (6 Mb)
Grabación de Audio MP3 (6 Mb)
4 comentarios:
gracias por compartir :)
pd, personalemnte el sonido metalico me altera el 2º chakra!!
Hola Lua!
A mi esta meditación me ayudó mucho a conectar con emociones reprimidas y bloqueos, pero si tú sientes que no te hace bien, olvídala!
Cada una de nosotras tiene que sentir personalmente lo que le viene mejor, y confiar siempre en su intuición!
querida maria,
tienes razon en eso que dices que cada quien debe escuchar su intuicion y confiar en su sentir.
De todos modos es tan importante saber lo que nos sienta bien como aquellos sonidos que nos incomodan o nos alteran, todo sirve para conocernos mejor, así que chevere por esa parte...
un abrazito de luz para tí!!
pd, me encanta seguir tu blog!!
Chevere Lua!!!
Un abrazo =)
Publicar un comentario