En el día y en la noche
en el tiempo y fuera del tiempo
las Guardianas custodian el Grial
en permanente lucha con el Lado Falso del Universo
Ellas son el Círculo Eterno de la Luz
en este Mundo y en todos los Mundos *

ROSAS...para Galicia...



Abride, as frescas rosas;
brilade, os caraveles;
do seu jardim os árvores, vesti-vos
cas lindas folhas verdes;
parra que um tempo sombra nos prestaches,
a cubrir-vos de pámpanos volvede.
Natureza fermosa,
a mesma eternamente,
di-lhe aos mortais, de novo aos loucos di-lhe
que eles nomais perecem!




Cada Noche


Cada noche llorando yo pensaba
que esta noche tan larga no fuera,
que durase y durase mientras
la noche de las penas me envuelve luchadora...

Más la luz insolente del día,
constante y traidora,
cada amanecer penetraba radiante de gloria
hasta el lecho donde me había tendido con mis congojas.

Desde entonces he buscado las tinieblas
más negras y profundas,
y las he buscado en vano,
porque siempre tras la noche encontraba la aurora...

Sólo en mí misma buscando en lo oscuro
y entrando, entrando en la sombra,
vi la noche que nuncha se acaba en mi alma,
en mi alma sola.


de Rosalia de Castro

No hay comentarios: