En el día y en la noche
en el tiempo y fuera del tiempo
las Guardianas custodian el Grial
en permanente lucha con el Lado Falso del Universo
Ellas son el Círculo Eterno de la Luz
en este Mundo y en todos los Mundos *

EVA, LA MUJER ALIENADA DE SÍ MISMA

"Eva es la mujer muda, la sombra de la mujer, casi un fantasma. (...)
Eva está incompleta, le falta alguna cosa: se trata del aspecto Lilith que ella por veces toma cuando se rebela"

En efecto, Eva, la mujer, se encuentra alienada. Ella no posee por entero su personalidad. Ella no será más que la forma castrada (de Jehová y de Adán) y no la imagen de la parte Femenina de Dios. De este modo, la representación de una forma del deseo, de una mitad de la ex-potencia divina absoluta es alejada, y se hace tan silenciosa como la vagina de una niña pequeña. Eva es la mujer muda, la sombra de la mujer, casi un fantasma. La mujer real es Lilith. Y en el mito celta, Blodeuwedd, la nacida de las flores – este es el sentido de su nombre –, no es sino una sombra de la mujer: es una creación artificial del espíritu macho de Gwyddyon, y no pasa de ser un reflejo castrado del hombre.

Pero cuando se rebela, ella abandona su aspecto de Eva para asumir el de Lilith, y deja de estar alienada. La nacida de las flores y conectada con la tierra en el pasado, se hace ahora ave nocturna, pudiendo así aparecerse a cualquier hombre durante la noche, mientras el sueño le permita al inconsciente que ella surja en sus sueños.

En verdad, cualquier hombre insatisfecho en el fondo de sí mismo, y sin querer admitirlo, sueña con Lilith-Blodeuwedd, la única que podría satisfacer su deseo de infinito. La Eva que tiene a su lado no es más que una caricatura de la feminidad, aunque haya sido él quien así la quiso."

La Femme Celte, Jena Markale. Petite Bibliothèque Payot 
(traducido al portugués por Luiza Frazão)
COPIADO DE: http://saberdesi.blogspot.con/
»»»»

LAS DOS MUJERES EN NOSOTRAS - LILITH Y EVA, Y DÓNDE ESA DIVISIÓN SE REFLEJA:

La guerra entre Eva y Lilith se extiende y alcanza otro nivel.

Eva puede tener sus necesidades satisfechas en una relación. Lilith no puede. Ella tiene que huir. Ella no acepta la dependencia, ni la sumisión. Ella no será encadenada, ni enjaulada. Ella necesita ser libre, moverse y cambiar. Ella es el aspecto del ego femenino individualizado que sólo puede desarrollarse en el desierto, sin relaciones, sin eros y sin hijos.”
(...)

- Ambos aspectos de la Mujer dividida en dos por la sociedad patriarcal, luchan y tiene celos entre sí en las situaciones opuestas que ocupan en la sociedad, agravando esa separación y creando antagonismos perniciosos para la propia mujer en sí, que no se concibe o se ve entera. Como si la mujer se dividiera en dos y cada una para su lado, eternas enemigas la una de la otra, una paloma, otra serpiente, una inmaculada y esposa y santa, y la otra desgraciada, prostituta y marginalizada...

Esta realidad es inconcebible, el que haya dos tipos de mujer, enemigas una de la otra...
Todo porque Dios creó a la Mujer y el hombre creó a p...

Acabar con esa división por la integración de las dos (tres) mujeres, en la mujer libre y consciente que sabe que ella es una sola y su naturaleza es una y reune todos los aspectos de su feminidad esencial, sin negar ninguna parte de su ser.

Sólo esa mujer integrada será libre y amante, y será capaz de asegurar un mundo diferente del que vivimos hoy.

RLP

ACUERDATE...

“Hubo un tiempo en el que no eras esclava, acuérdate de eso. Caminabas sola, alegre, y te bañabas con el vientre desnudo. Dices haber perdido cualquier recuerdo de eso, recuerda... Dices que no hay palabras para describirlo, dices que eso no existe. Pero recuerda. Haz un esfuerzo y recuerda. Y si no lo consigues, invéntalo.“

Extractos de “El Libro de Lilith” – Bárbara Black Koltuv
(Cultrix)

3 comentarios:

Mujer Salvaje dijo...

Muy interesante información, muchas gracias por publicarla. Te dejo mi propio blog sobre feminidad. Saludos desde Venezuela!

http://lamujersalvaje.blogspot.com

Yanakilla dijo...

maravilloso tu blog!! felicidades!!! moon

María Magdalena dijo...

Muchas gracias Lua! Bienvenida ;-)
Un abrazo!