En el día y en la noche
en el tiempo y fuera del tiempo
las Guardianas custodian el Grial
en permanente lucha con el Lado Falso del Universo
Ellas son el Círculo Eterno de la Luz
en este Mundo y en todos los Mundos *

LA MUJER YA ES PORTADORA DEL MUNDO TRANSCENDENTAL

"El ser humano que no se conecta a otro, no tiene totalidad, pues esta sólo es alcanzada por el alma, y ésta, por su parte, no puede existir sin su otro lado que siempre se encuentra en el “tú”. La totalidad consiste en una combinación del yo y del tú, ambos manifestándose como partes de una unidad transcendente, cuya naturaleza sólo puede ser incautada, simbólicamente, como por ejemplo por el símbolo de la rosa, de la rueda o de la “coniunctio solis et luna”. Sí los alquimistas llegaron hasta a decir que el “corpus, anima et spiritus” (cuerpo alma y espíritu) de la substancia arcana son todos tres en una y la misma cosa, “pues todos vienen del Uno que es su propia raíz. Un ser que es fundamento y origen de sí mismo, no puede ser otra cosa que la propia divinidad...”   C.G.JUNG

El hombre, la mujer, la pareja alquímica:

(...) en el hombre existe la voluntad, voluntad de realizarse y de hacer eso en contacto con la mujer. Mientras la mujer tiene en sí la sabiduría, un tipo de sabiduría innata, un catalizador único de la realización.

(...)
La mujer potencialmente está conectada al conocimiento y a la sabiduría que son dos fuerzas complementarias en la parrilla de base. La mujer realizada domina la dualidad y ayuda el hombre a transcenderla. El hombre tiene acceso al conocimiento que está en el inicio de todo, y además de eso tiene la voluntad.

(...)
La búsqueda de la verdad es también la búsqueda del otro. Esa cuestión toca bien claramente el problema de la dualidad masculino /femenino, día/noche... Cuando esa dualidad es dominada, lleva a otro nivel de conciencia, así como la expresión en la parrilla integrada. La mujer - conocimiento/sabiduría - tiene un substrato de hecho, mientras el hombre necesita partir sin retraso en búsqueda de sí. La mujer es para él una iniciación al progreso, un catalizador de futuro. En ese sentido la mujer parece tener ventaja en relación al hombre.

(...)
Llegaré incluso a decir que, en esa evolución del conocimiento, la mujer lleva ventaja, pero no tengo la certeza si ella sabe de eso. En relación a la situación actual ella se choca con el poder del hombre. Seamos claros: constitutivamente, no existen relaciones de superioridad o inferioridad entre hombre y mujer. Todo depende del contexto sociocultural de la época considerada, cuyas consecuencias extremas se manifiestan en las sociedades del tipo patriarcal y matriarcal.

(...)
La mujer ya es portadora del mundo transcendental - la Virgen Maria, Ísis, las Vírgenes negras. El hombre, en contacto con la mujer, tendría acceso al gérmen de la iluminación. Y la pareja alquímica externalizaría eso.

«««««««««««««««

El PAR ALQUÍMICO

“Te amo de tal forma que creo haberte soñado”

Esa atracción, que parece racionalmente inexplicable (...), envuelve energías vibratorias de calidades bien específicas. Así, el ser amado nos es totalmente desconocido, significando que no conocemos nada de su vida pasada y sin embargo tenemos la impresión de conocerlo desde la eternidad, con el setimiento de que ese doble es el complementario suyo. ES en ese nivel sutil que se hace la comunicación entre las energías vibratorias, de doble a doble.

¿AMOR A PRIMERA VISTA?

Un intercambio vibratorio de tal intensidad entre dos seres que transciende a cada uno de ellos. En esos momentos privilegiados, sentimos una energía muy especial invadiendo nuestro ser. Somos irradiados de luz, transformados. Cuando dos tipos de energías vibratorias complementarias se encuentran, ellas pueden fundirse si no existe ningún freno de parte de uno de los dos protagonistas y un nuevo ser comienza a emerger: la pareja alquímica. Es un momento inolvidable y no es posible hablar de complementaridad strictu sensu (en estricto sentido): debemos invocar entonces una verdadera sinergia, que tiene su fuente en los espacios-tiempos transcendentes, dando acceso, al menos, al menos transitoriamente, a la eternidad. ES condición necesaria para que el germén de la pareja comience a crecer.

(...)
Cuando hablo de la pareja alquímica, es generalmente hombre-mujer, pero, como esta es una escala distanciada de la sexualidad strictu sensu (en estricto sentido), es posible imaginar parejas hombre-hombre o mujer-mujer.

BÚSQUEDA DEL ABSOLUTO

En la verdadera pareja alquímica, ninguno de los dos componentes se nutre de la “sustancia” del otro, sustancia tomada en el sentido más noble del término. Existe un prodigioso crecimiento cualitativo de las energías vibratorias del conjunto hombre y mujer.

(...)
EN BÚSQUEDA DE LA MUJER MÍTICA

La satisfacción de las necesidades materiales incluso no elementales no conducirá nunca a progresos correspondientes de la conciencia. El inverso no es verdadero, o sea, no es necesario privar a las personas a todo el coste, hacerlas sufrir de cualquier modo, para hacerlas evolucionar, lo que significaría que tenemos que adoptar un comportamiento masoquista o sádico.

De hecho, pienso que existe en la pareja alquímica una dinámica sutil. Puede ser que yo tenga acceso mejor a mi doble descubriéndolo en el mirar del otro, el mirar del otro desempeñando el papel de espejo para ver la otra vertiente de mi pareja alquímica, y recíprocamente. Estoy interesado en la búsqueda del absoluto. Humanamente, yo sólo tenía tres soluciones. Sea la mujer mítica, sean todas las mujeres con sus límites desesperantes, o ninguna, mi libertad estaba condicionada por los medios que yo utilizaría para descubrir esa mujer ideal. Para mí ese esfuerzo y ese camino de conocimiento son conectados a lo sagrado, a la búsqueda de la mujer mítica.


En "El HOMBRE ENTRE El CIELO Y LA TIERRA" -
De ETIENNE GUILLÉ

No hay comentarios: